Al final lo ha conseguido, y el señor Ellison se podrá llevar la Jarra de las Cien Guineas a San Francisco.
¿Ha valido la pena tantas impugnaciones, debates, luchas por la sede…. por… nada?
Noticias copa America
Aun con una página semi-temporal, los organizadores de la 33 America’s cup han anunciado que la competicion podrá seguirse gratuitamente por internet.
También habrá comunicación por twitter:
Twitter Alinghi http://twitter.com/alinghiteam
Twitter ofical http://twitter.com/33acup
Las polémicas reglas establecen, entre millones de aspectos las mediadas máximas de los competidores.
Aquí algunas de ellas:
(nota: los puntos “.” significan “,” comas en español)
Es increible, pero una vez confirmada que esta edición de la Copa América se celebrará en Valencia (ya se suponía desde hace 4 meses) todavía no hay ningún tipo de información sobre esta edición en la web oficial. Esto es improvisación absoluta. Lamentable.
Los organizadores no se dan cuenta que esto es una oportunidad perdida para la Ciudad y su prommoción en general. ¿Vale la pena que se celebre en estas condiciones?
A fecha 22 de enero este es el pantallazo de la web oficial en el apartado de esta edición:
Esta es la pobre versión en inglés, la española todavía ni existe.
Las reglas de la Copa America obligan a que el barco sea construido en el mismo pais que el titular… problema. Suiza, pais del Alinghi no tiene mar. ¿Cómo van a llevarse el mega catamarán desde su ubicación hasta el mar?
No problem con money. Contratan el helicóptero más potente del mundo (el ruso MI-2), y el catamarán a volar por encima de los alpes. Verlo para creerlo.
Parece, según la página web oficial que la Copa America volverá a celebrarse este año en Valencia. Parece una buena noticia, pero la forma cómo han transcurrido los hechos, implicará que se pierde una importante oportunidad para promocionarse como ciudad. Es posible, que incluso, y dados los numerosos contenciosos que tienen el sindicato suizo Alinghi y el californiano BMW Oracle , que la prueba se decida en los tribunales.
¿vale la pena que se celebre?